lunes, 28 de mayo de 2018

El catamarán sueco(Express), a la línea de Valle Gran Rey.









FERRYMUNDO,Christian Amezcua
El catamarán sueco “Express”, fletado por Naviera Armas, ha llegado esta tarde al puerto de Santa Cruz de Tenerife procedente de Motril, donde permanecerá en principio hasta el próximo jueves o viernes, en que tomará el relevo al catamarán “Alborán” en la línea Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera-Valle Gran Rey. Esta parece ser la alternativa más viable, pues también se ha comentado la opción de la línea Las Palmas-Morro Jable.
El citado buque, que acaba de cumplir 20 años, está fletado a Nordic HSC y en su anterior etapa ha navegado para la compañía finlandesa Viking Line en la línea Helsinki-Tallin. Puesto que la librea tiene un color rojo muy similar al de Naviera Armas, se ha aprovechado para pintarle su imagen corporativa,
Se trata del antiguo “Catalonia”, cuyo primer operador fue Buquebús en la línea Barcelona-Palma, en la que competía con Trasmediterránea. Es un catamarán Incat de 91 m y tiene capacidad para 836 pasajeros en dos cubiertas y 220 coches. Ha sido modernizado en dos ocasiones y en 2016 el propietario invirtió un millón de euros en la aplicación de pintura de silicona y ajustes en la propulsión para un menor consumo de combustible, ajustando la velocidad a 30 nudos.






































YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCoJ8aOVfa5Zg0hft9jWQpSg

No hay comentarios:

Publicar un comentario